Curso en colegio Santa María la Real (Maristas - Pamplona).

El pasado 31 de agosto hemos impartido el curso de capacitación para profesorado en el colegio Santa María la Real de Pamplona (Hnos. Maristas).

Asistieron unos 35 profesores/as de Educación Infantil y Primaria (primer ciclo) y participaron con mucho interés y aprovechamiento en el taller que impartieron Celia del Barco y César García-Rincón, autores y formadores del proyecto Clave de SOLidaridad.

Dinámicas como el memory musical, mi batería humana, la tormenta, pulso y acento, caretas emocionales, historias cooperativas o la rueda de la imaginación con instrumentos de percusión escolar, configuraron este taller en donde además Celia y César interpretaron en directo las canciones del proyecto y las cantaron junto con todo el profesorado.

Estuvimos muy a gusto en un centro educativo excelente, con unos medios que ayudaron mucho y con un profesorado motivado y entusiasmado con su labor docente.

La comunidad de los hermanos maristas nos acogió como si estuviéramos en nuestra casa, donde queremos destacar la hospitalidad y humanidad de todos ellos, pero especialmente del hermano Martín. Vamos, que estamos deseando volver al colegio Santa María la Real a desarrollar otro taller.

Es nuestro deseo que este proyecto aporte y sume al Proyecto Educativo del colegio Santa María la Real en su dimensión humana, que como hemos podido comprobar, es mucha y buena. Enhorabuena!