El manual docente de Emoticantos: ya disponible en Amazon

El programa educativo "Emoticantos" se está aplicando ya en escuelas de todo el mundo, sobre todo con los populares vídeos didácticos de YouTube.

En 10 años de trabajo, ahora el proyecto está consolidado y por eso ofrecemos un manual docente actualizado, que propone la Inteligencia Emocional como una competencia con cuatro dimensiones o descriptores básicos, los cuales incorporan 3 indicadores y una canción para trabajar cada uno de esos indicadores: en total 16 indicadores y 16 canciones.

El manual incorpora una fundamentación teórica desde la Inteligencia Emocional, sus conexiones con el resto de Inteligencias Múltiples, y también las 5 Competencias Cognitivas básicas que en su día formularon Spivack y Shure. Tres importantes modelos teóricos que han servido de base para componer las 16 canciones.

Tras la introducción de los fundamentos, con el fin de situar bien a los docentes, se ofrecen las letras y las partituras de cada canción, orientaciones didácticas, plantillas de programación curricular así como una serie de actividades y dinámicas para estimular la inteligencia emocional además de las canciones y vídeos didácticos. De forma complementaria a este libro-manual se pueden trabajar los vídeos didácticos de las 16 canciones con letra y dibujos, disponibles en YouTube.

Ver el libro en Amazon