Autocontrol emocional, focusing y artes marciales: el WUSHU en la escuela

El WU SHU, más conocido por los niños como KUNG FU por películas como «Karate Kid 2», «Mulán» o «Kungfu Panda» o por los actores de cine y artistas marciales Jackie Chan y Jet Li, es un arte marcial de larga tradición China.

Desde Chuanshu queremos llevar el WU SHU a los colegios, porque sabemos que es una herramienta clave para el desarrollo de niños y jóvenes.

Es importante para nuestros hijos que pasan muchas horas sentados en el colegio o en casa estudiando, la práctica de algún tipo de deporte que desarrolle de forma natural, su cuerpo y su mente. El WU SHU, trabaja todo el cuerpo de forma armónica, siendo una de las disciplinas deportivas más completas y formativas que fortalece la salud, cultiva el temperamento y es también un método de defensa. 

Se compone de formas de mano vacía y armas que ponen de relieve la fuerza, la resistencia y la flexibilidad. Su práctica continuada estimula el adecuado desarrollo físico y psicológico, creando una personalidad fuerte, dinámica, serena y controlada.

En una época de distracciones y disrupciones constantes, el WUSHU además desarrolla la atención plena (focusing) y la concentración, dos capacidades esenciales para un buen aprendizaje. También potencia el autocontrol, que es fundamental para la gestión adecuada de nuestras emociones.

El WUSHU enseña a nuestros niños y jóvenes valores y habilidades como: compañerismo, respeto, disciplina, humildad, valor, confianza, coordinación, destreza, atención… corazón.

Contacto para colegios
Profesora: Mónica
Teléfono: 600 452 537
Email: info@chuanshu.org