Hablan mis manos: emociones y lenguaje no verbal

Hemos actualizado y remasterizado la canción "Hablan mis manos" con un nuevo vídeo de "Marina y los Emoticantos", como haremos poco a poco con el resto de vídeos.

Esta canción enseña a niños y niñas, que la expresión de nuestras emociones, en este caso a través de las manos, puede tener un fin/consecuencia prosocial o por el contrario, un fin/consecuencia menos social. Pueden servir para ayudar, valorar, construir, pero también para destruir, condenar. La canción pone más énfasis en los comportamientos y valores positivos como: disponibilidad, solidaridad, ayuda, etc.

Con la ayuda de unos guantes blancos de tela para cada niño/a, podemos hacer una coreografía sencilla como la que hacen Marina y Jaime, que puede quedar muy bien en una actuación escolar, al tiempo que todos aprendemos la importancia de los gestos con las manos.

¿Quieres preparar una representación escolar con esta canción y tu alumnado? Aquí puedes adquirir el MP3 de la canción y aquí puedes adquirir la pista PLAYBACK (sin voz) de la canción.