Corazones Amigos: nueva grabación y vídeo

Hemos vuelto a masterizar, grabar e incluso retocar la letra de uno de nuestros Emoticantos más conocidos: "Corazones Amigos". Como anécdota, os contamos que hace tiempo la presidenta de la fundación Menudos Corazones estuvo en el curso "Emoticantos" que impartimos en La Casa Encendida (Madrid), y le gustó tanto que nos pidió utilizar la canción en un campamento de verano con los niños y niñas de dicha fundación.

Esta canción trabaja sobre todo la "empatía", la capacidad de sentir con el otro. También da pistas a los peques sobre los indicadores fisiológicos de la alegría (ritmo rápido) y de la tristeza (ritmo lento). Musicalmente, trabajamos en el estribillo el ritmo rápido con el pulso (cuatro tiempos en un compás de 4/4) y el ritmo lento con el acento (2 tiempos cada dos pulsos).

Finalmente, la canción ofrece pistas prosociales para ayudar a otros a gestionar sus emociones, en concreto podemos ayudar al que está triste consolándole, escuchándole y con dos abrazos: en cada una de las estrofas lo contamos.

¿De dónde hemos sacado el corazón del vídeo? Muy sencillo, es nuestro logotipo en formato cojín, y lo tienes en Ikea muy barato: míralo aquí.