Rabietas con calma: una canción de emoticantos para ayudar a gestionar las rabietas infantiles

Desde Emoticantos no dejamos de innovar, y en plena época de confinamiento social como el que vivimos por causa de la pandemia del Coronavirus (COVID-19), hemos creado esta canción y vídeo didáctico para ayudar a padres, madres y educadores a gestionar los conflictos, rabietas, enfados y pataletas que en dicha situación se incrementan ante la dificultad que tienen los más pequeños para desfogarse y esparcirse como lo hacen en aire libre o en la calle.

No hay que ver el confinamiento sólo como un problema para la liberación de energía y movimiento infantil (que ya sabemos que dificulta mucho), también lo podemos ver como una oportunidad de educar y aprender nuevas herramientas. Esta canción, junto con su vídeo, ha sido pensada no tanto para verla quietos, sino para "bailarla en familia" siguiendo la coreografía progresiva de los pies (enfado, rabieta, pataleta) y en el momento que llega la calma tras la cuenta atrás (= logramos pararnos "in extremis" y no explotar) nos tiramos al suelo, exhalamos aire, expandimos nuestros brazos, o el gesto que nos inventemos. De este modo divertido y kinestésico, seguro que logramos calmarnos más y mejor todos.

Además, la canción está ya disponible en todas las plataformas de música, y en concreto os queríamos animar a compartir vuestras coreografías e ideas originales en TikTok, Twitter, Facebook, Instagram, etc., con el hastag #RabietasConCalma. Si os animáis, enviarnos el enlace y lo compartiremos en la cuenta de twitter @Emoticantos