Formación profesional Emoticantos

Emoticantos es un programa creado hace más de 10 años que ha sido ya publicado en revistas especializadas educativas, como REPSI Chile y la Revista Padres y Maestros de la Universidad Pontificia Comillas en España, y testado en diversos proyectos formativos, así como actividades académicas universitarias.

En abril de 2018, el programa de 8 horas de formación fue impartido a 50 docentes de Chile en la Universidad Manuel Montt (Santiago de Chile), avalado y promovido por REPSI (Revista de Psicopedagogía de Chile).

Así mismo, Emoticantos ha sido impartido como taller en las II Jornadas de Innovación Pedagógica de Universidad de Castilla-La Mancha (Campus de Toledo), en abril 2017.

También ha sido impartido en la XXI Jornada Provincial de Educación Infantil de Valladolid (200 educadores) - Junta de Castilla y León, en el curso escolar 2015-2016.

Del mismo modo ha sido impartido como taller para 200 educadores/as de Cruz Roja Madrid - en noviembre 2016 - Hotel Eurostars I (Ciudad de la Imagen - Madrid).

Los materiales de Emoticantos están publicados con ISBN, bajo los siguientes títulos:

Emoticantos: Canciones infantiles para educar la Inteligencia Emocional. Madrid, Homo Prosocius (2018). Este es el manual docente, que contiene toda la teoría acerca de la educación emocional infantil, los indicadores competenciales que trabaja cada canción, las letras y partituras de las canciones, sus orientaciones didácticas, así como unas 50 actividades de educación emocional infantil para el aula.

Emoticantos: cuaderno de ejercicios de Inteligencia Emocional para Niñas y Niños. Madrid, Homo Prosocius (2018). Se trata del libro de texto-trabajo del alumno a partir de los vídeos de YouTube de los Emoticantos, que utiliza el educador/a en el aula.

Por todo ello, el equipo humano y técnico de Emoticantos, formado por tres profesionales con amplia experiencia y competencia en los diversos ámbitos del programa, junto con los materiales didácticos y digitales desarrollados, puede ser un gran aliado de los centros de formación profesional y universitaria que apuesten por un módulo formativo del Programa Emoticantos como complemento y aporte de valor al currículo de sus alumos/as de Educación Infantil, Educación Primaria, y en general Grados y profesiones relacionadas con la educación emocional de los niños y niñas.

Equipo humano-profesional de Emoticantos:

Celia del Barco - Vocal Coach - Magisterio Musical - Cantante Profesional (Grado Superior de Canto). Ha trabajado con el modelo Emoticantos formando a profesorado de Primaria en varios proyectos. Más información: https://www.facebook.com/celiadelbarcovocalcoach/

Sophie Álvarez-Viéitez. Psicóloga experta en Bienestar Emocional Infantil. Subdirectora del Programa Alerta Bullying-GINSO y Psicóloga en consulta privada. Ha trabajado con el modelo Emoticantos formando a 200 Educadores Intantiles de Cruz Roja Madrid. Más información AQUÍ.

César García-Rincón de Castro - Creador del modelo Emoticantos, músico y compositor profesional, formador y profesor, experto en pedagogía, sociología y psicología de la educación. Más información: http://www.cesargarciarincon.com